sábado, 11 de marzo de 2017

2.2 Teoria Elemental de la Probabilidad

Teoria Elemental de la Probabilidad

Las probabilidades son muy útiles, ya que pueden servir para desarrollar estrategias. Por ejemplo, algunos automovilistas parecen mostrar una mayor tendencia a aumentar la velocidad si creen que existe un riesgo pequeño de ser multados; los inversionistas estarán mas interesados en invertirse dinero si las posibilidades de ganar son buenas. El punto central en todos estos casos es la capacidad de cuantificar cuan probable es determinado evento. 

La teoría elemental de la probabilidad nos permite comprender de manera precisa la incertidumbre. Con este conocimiento nos podemos ayudar a hacer predicciones. tomar mejores decisiones, valorar los riesgos incluso hasta ganar dinero. En conclusión decimos que la probabilidad se utiliza para determinar cuan probable es un determinado evento.

Algunos Ejemplos

  1. Algunos automovilistas parecen mostrar una mayor tendencia a aumentar la velocidad si creen que existe un riesgo mínimo de ser multados.

  2. Los inversionistas estarán mas interesados en invertir dinero si las probabilidades de ganar son favorables.

  3. Los alumnos muestran mas interés al estudio cuando existen probabilidades de no aprobar un examen o una materia. 

  4. Los comerciantes anuncian sus productos y servicios en la sección amarilla ya que en ella existen una mayor probabilidad de que sea consultada y así solicitar sus servicios. 

Referencias:

teoria Elemental de la Probabilidad. (2012). Teoria Elemental de la Probabilidad. 2012, de Teoria Elemental de la Probabilidad Sitio web: https://wape23.jimdo.com/unidad-2/2-1-teor%C3%ADa-elemental-de-la-probabilidad/ 

mitecnologico. (2011). mitecnologico. 2011, de Mitecnologico Sitio web: http://www.mitecnologico.com/Main/TeoriaElementalProbabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario